 
Sacha Baron Cohen no era especialmente conocido fuera de las fronteras británicas hasta que protagonizó de forma absoluta Ali G, la primera de las películas centradas en los personajes que el cómico interpretaba en un popular show de la televisión inglesa que tenía. Figura altamente trivializada por sus personajes ficticios, Baron Cohen tiene la cabeza muy bien amueblada. Se empezó a hacer notar con su rapero chapucero de bajo fondo londinense, de escala de valores cuestionables pero de indudable buen corazón. 
 
  
Su reafirmación absoluta a nivel internacional vino con Borat, personaje proveniente del mismo show y que hizo una breve aparición en la película mencionada.
Dos Globos de Oro, una nominación al Oscar, un taquillazo y críticas fantásticas colocaron a Baron Cohen en medio de la foto, bien visible. Aunque hay que reconocer que no todo fueron alabanzas. Borat es una suerte de mockumentary, es decir, de falso documental que al final no lo es tanto, de extremos: o te encanta o lo odias
 
  Quedaba un personaje por llevar a la gran pantalla, y ese es Brüno, un reportero gay austriaco.
Para el próximo 19 de Junio, Brüno será quien llegará la pantalla gigante. La película está tambien  filmada en formato de falso documental y cuenta la historia de este personaje que es un reportero homosexual que dice ser la voz de la moda de Austria. Su sueño es llegar a Hollywood y hacerse grande en los Estados Unidos. Él es también el karma de los hombres heteroxuales y los curas a quien suele hacerles preguntas sobre su preferencia sexual, poniéndoles en situaciones incómodas o hasta haciéndolos dudar de su virilidad.
Esta película será del mismo estilo que Borat. Un extranjero busca sacar reacciones raras a una ciudad que desconoce que se trata de un actor.
En Borat la temática era el machismo, el racismo y los estereotipos. En Brüno la temática es más: El odio interno de varias personas hacia la homosexualidad.
 
 








